Cooperación Internacional

 

La misión principal de la Cooperación al Desarrollo y la Cooperación Internacional es proporcionar a las personas y comunidades locales las herramientas básicas para salir de la pobreza, promoviendo la educación y la capacitación laboral como instrumentos prioritarios del desarrollo.

 

Cáritas trabaja en canalizar la solidaridad de nuestra Iglesia Diocesana hacia las situaciones de necesidad de toda la humanidad, desde la contribución al desarrollo de los pueblos y creando conciencia en nuestra sociedad en el campo de la solidaridad internacional. Ayudando a canalizar la colaboración en la lucha contra la pobreza y, especialmente haciendo frente a las causas que la originan.

 

Para llevar a cabo este programa se desarrollan una serie de acciones que se concretan en:

-          Actuar en situaciones de emergencia, provocadas por catástrofes naturales, hambrunas, conflictos…que producen situaciones de necesidades humanas de supervivencia. Se actúa ante las llamadas de solidaridad recibidas a través de la Red Cáritas Internationalis y la Confederación de Cáritas Española.

-          Sensibilizar a la sociedad sobre las situaciones de pobreza en el  Mundo. Entendida ésta como el acercamiento de las realidades del Sur al Norte y siendo también tarea nuestra la transformación de las estructuras y la denuncia profética.

-          Apoyar proyectos de desarrollo en los países del Sur, siempre desde un enfoque de desarrollo humano sostenible.

 

Henar Louzado García-Plata

Telf: 927.42.24.06 Ext.111  fax 927.42.16.20

E-mail: henarlgp@caritasplasencia.org