Empleo

 

Cáritas Diocesana de Plasencia trabaja en programas de empleo desde 1980. Se vienen realizando acciones en distintos campos. El Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Plasencia engloba los siguientes proyectos:

1.      1.P. OPERATIVO LcD.

Está subvencionado por el FSE. Se desarrolla desde el año 2000, y las acciones que se realizan son las que siguen:

a) Acogida, Diagnóstico e Itinerario Consensuado:

Se presta un servicio de acogida, diagnóstico e itinerario laboral y consensuado para las personas desempleadas en situación de exclusión social con graves dificultades de acceso al empleo, desarrollando actuaciones que favorezcan la incorporación a procesos formativos y de empleo.

b) Formación Ocupacional:

Se dota a los/as participantes desempleados de conocimientos, destrezas y habilidades en el desempeño de un oficio a través de acciones formativas que les permiten acceder al mercado laboral, fomentando la experiencia real de trabajo, a través de prácticas profesionales no labores en empresas.

 

Las acciones formativas que se llevan a cabo son:

- Curso Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

- Curso Operaciones básicas de cocina.

- Curso Operaciones básicas de pisos en alojamiento.

- Curso Servicios de restaurante.

- Curso Recepción en alojamiento.

- Curso Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales.

 

c) Intermediación Laboral.

Una vez determinado el perfil profesional de nuestros usuarios, con esta acción se trata de favorecer el acceso a los procesos de selección planteados por las empresas para cubrir puestos de trabajos que nos ofertan.

 

2.- PROGRAMA INCORPORA DE LA OBRA SOCIAL “LA CAIXA”.

Con este programa venimos trabajando desde el año 2007.

 

Incorpora de “la Caixa” es un programa de intermediación laboral que combina de forma óptima las necesidades del tejido social y empresarial, para asegurar el éxito en la integración laboral.

 

El objetivo del programa es facilitar la incorporación al mundo laboral de las personas con dificultades especiales para acceder al mismo, mediante unos procesos personalizados que requieren actuaciones previas y simultaneas entre el posible empleador y el empleado.

 

3.- EMPRESA DE INSERCIÓN

Inició su actividad en 1994. Es un espacio intermedio y transitorio entre la situación de desempleo y el empleo normalizado de personas en situación de desventaja social o exclusión, con el fin de mejorar las condiciones de empleabilidad de estos colectivos, y donde el fin último, es la incorporación de estas personas en el mercado laboral normalizado.

 

Actualmente abarca un sector de actividad, que es el Catering.