MAYORES

El Servicio Alternativo para Personas Mayores (SAPEMA) se encuentra en la calle Fabián de Monroy número dos de la ciudad de Plasencia, comparte instalaciones con el Centro de Acogida Temporal. Es la respuesta de Cáritas Diocesana de Plasencia a un gran abanico de problemas del colectivo de personas mayores en Plasencia a los que no se están dando respuestas o se dan de  manera muy insuficiente:

-          Personas mayores de 55 años, sin hogar o con carencias en sus viviendas, con las relaciones familiares casi inexistentes… que nos demandan la derivación a centros especializados de mayores (Pisos tutelados, Residencias, etc…) y que no son atendidos por ningún otro organismo

-          Información y orientación a las familias con personas mayores a su cargo a través del SIATO (Servicio de Información, Apoyo, Tramitación y orientación a los mayores y sus familias).

-          Apostamos por los prejubilados y su potencial para la acción voluntaria así como del de jóvenes.

-          Camas transitorias de atención a personas mayores en situación de necesidad: alojamiento nocturno, servicio de respiro familiar, servicio transitorio hasta su derivación servicio continuo..

-          Campañas informativas sobre la atención a las personas mayores.

-          Fomento del voluntariado con mayores y de los mayores.

-          Coordinación con otros organismos fundamentalmente con el Gobierno de Extremadura, en sus diferentes servicios, y con el Excelentísimo Ayuntamiento de Plasencia.

Julia Martín Simón

Telf: 927.42.24.06 Ext.109  fax 927.42.16.20