CELEBRACIÓN DE LA XXI ASAMBLEA DIOCESANA DE CÁRITAS

Más de 100 personas de toda la diócesis se reunieron en Plasencia el pasado sábado para celebrar la Asamblea de Cáritas: ‘Un plan para la esperanza’.

DSC_0046_result

Un año más, los voluntarios y agentes de Cáritas se dieron cita para celebrar su Asamblea anual, presidida por D. José Luis Retana, dio inicio con una oración y presentación del programa por parte del Director de Cáritas, Ángel Custodio Sánchez.

DSC_0067_result

Acto seguido los ponentes, participantes del Equipo Motor que llevan varios meses trabajando en la elaboración del Plan Estratégico, presentaron ante todos las conclusiones recogidas por las personas de Cáritas por toda la diócesis, cuestiones tales como:

  • Cómo funcionan nuestras Cáritas.
  • Qué nos mueve.
  • Qué labor se lleva a cabo principalmente.
  • Cómo se colabora.
  • Qué aspectos positivos y negativos se aprecian.
  • Cómo queremos afrontar el futuro.
  • Etc.

Y como resultado de toda esta información cosechada, mostraron el borrador del documento que guiará la labor de Cáritas en los próximos años.

DSC_0074_result                          DSC_0082_result

Posteriormente se dio paso al trabajo en grupos, cuyo fin era debatir sobre el documento-borrador. Fue un momento muy interesante en el que todos pudieron volcar sus opiniones, matizar aspectos del documento y definir del todo los objetivos del mismo.

DSC_0125_result                          DSC_0152_result

Después de la exposición de los trabajos en grupo ante la asamblea, José Luis Espinosa, Secretario General, abordó las cuestiones económicas y de transparencia de la entidad, así como la Memoria de Actividades 2018.

DSC_0175_002                          DSC_0180_result

Para finalizar D. José Luis Retana concluyó el acto con una oración y agradecimiento a todos los asistentes.

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.