CONVOCATORIA DE NUEVOS CURSOS CON CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD: ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES (475 horas) Y OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES (455 horas)

CÁRITAS DIOCESANA DE PLASENCIA pone en marcha DOS CURSOS de Formación ocupacional, con Certificado de Profesionalidad, financiados por el FONDO SOCIAL EUROPEO (F.S.E.) enmarcados dentro de la Operación Formación para la Inclusión, desde el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES 2020-2023), en su Convocatoria 2022 y cofinanciados por el I.R.P.F. ’21 Ejec. 2022.

CARTEL CURSOS-2022

Los cursos son:

  • OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES (455 horas) 
  • ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES (475 horas) 

El plazo de solicitud es desde el día 10 al 24 de enero de 2022, ambos inclusive.

Cada curso está dirigido a un total de 15 personas desempleadas, jóvenes, parados de larga duración, mujeres, mayores de 45 años, inmigrantes, familias monoparentales, personas víctimas de cualquier tipo de discriminación en el mercado laboral, etc., inscritos como demandantes de empleo en el SEXPE.

Constarán de módulos específicos de la ocupación y transversales (Sostenibilidad Medioambiental, Igualdad, Alfabetización Digital, Prevención de Riesgos Laborales y Derechos Laborales). Ambos cursos tendrán Prácticas No Laborales en empresas del sector correspondiente, siempre acorde a la normativa sanitaria/COVID del momento.

Fecha de inicio y finalización prevista de los cursos:

  • “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales”, del 14 de febrero al 20 de junio de 2022.
  • “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales”, del 14 de febrero al 20 de junio de 2022.

Cáritas Diocesana de Plasencia quiere contribuir a la formación y cualificación de las personas desempleadas de Plasencia y las comarcas, especialmente de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y exclusión social, y con dificultad de integración en el mercado laboral, mejorando con ello, sus posibilidades de inserción sociolaboral.

Las personas interesadas pueden acceder a la solicitud a través de nuestra página web o bien retirarla en nuestro centro.

Para más información pueden contactar con nosotros a través de: Centro Integral de Empleo de Cáritas, Ctra. Circunvalación Sur, km 2. Horario: de 10 a 14 horas de lunes a viernes, teléfonos: 652 805 378, 674 288 998 y 927.42.24.06 Extensiones: #3111 / #3106 / #3102.

Diseño sin título  descargaimage image

 

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.