Cáritas Diocesana de Plasencia recupera sus Jornadas para Proveedores y Empresas tras la pandemia

El viernes 6 de mayo, Cáritas Diocesana de Plasencia, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cáceres, celebró sus 2ª Jornadas para Proveedores y Empresas.

DSC_0041_resultado

El objetivo fundamental de la Jornada, organizada y conducida por Sonia Grande, técnico del Departamento de Empleo de Cáritas Diocesana de Plasencia, fue el de abrir un cauce para el encuentro de sinergias y colaboración entre Cáritas y el sector empresarial de Plasencia, de cara al desarrollo de acciones en los ámbitos de la Responsabilidad Social Empresarial, la lucha contra la exclusión y desigualdades sociales, el cuidado del medio ambiente o el empleo

Al evento asistieron más de 50 personas, representando a 26 empresas e instituciones de Plasencia. El formato utilizado, en esta ocasión, fue de una comida de trabajo a fin de facilitar la participación de las empresas a la par que se daba a conocer, para todos aquellos que no lo conocieran, la Empresa de Inserción Servicios Comunitarios Grupo Cáparra de Cáritas, que fue la encargada de servir el ágape.

DSC_0010_resultado

La Jornada se abrió con la bienvenida de D. Ángel Custodio Sánchez Blázquez, Director de Cáritas Diocesana de Plasencia y de D. Gabriel Álvarez Arroyo, Presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, para dar paso a la Intervención de Dª Mª Angeles Garcia Fernández, Coordinadora de Relaciones Institucionales y Donantes del Área de Comunicación de Cáritas Española. Dicha intervención, permitió dar a conocer tanto Cáritas, como institución oficial de la Iglesia universal para el ejercicio de la caridad y la justicia social, como el marco de la Confederación de Cáritas Española para las relaciones con las empresas, abriéndonos un amplio abanico de posibilidades para la colaboración: donaciones económicas y/o en especie, de servicios, mesas sectoriales de trabajo en materia de formación y empleo, practicas formativas, formación en el puesto de trabajo, contratación de usuarios, etc.

DSC_0036_resultadoDSC_0062_resultado

El segundo momento informativo corrió a cargo de D. Iván Torres Sanz, Director del Área de Acción Social de Cáritas Diocesana de Plasencia, que centró su intervención en los principios básicos que enmarcan la acción de Cáritas en la Diócesis y algunos de los Programas que se están llevando a cabo. El momento más emotivo se vivió cuando uno de los usuarios de uno de nuestros servicios quiso compartir, con un vídeo y el testimonio personal, su experiencia de vida y los logros conseguidos, gracias al acompañamiento de Cáritas.

DSC_0106_resultado

Para finalizar la Jornada los responsables de la Empresa de Inserción Servicios Comunitarios Grupo Cáparra, se encargaron de una visita in situ de las instalaciones. Los participantes conocieron de primera mano los espacios existentes para la formación para el empleo, la cocina y comedores, así como, las nuevas infraestructuras adecuadas para el desarrollo del nuevo proyecto de reciclaje de ropa Moda re-.

A modo de conclusión, podemos señalar que, con la Jornada, dado el interés mostrado y transmitido, se crearon las condiciones adecuadas para tender futuros puentes y colaboraciones para la mejora de las condiciones de vida de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social o que sufren la pobreza y la exclusión en nuestra Diócesis.


RELACIÓN EMPRESAS E INSTITUCIONES PARTICIPANTES

1. Cáritas Diocesana de Plasencia

2. Servicios Comunitarios Grupo Caparra

3. Cámara de Comercio e Industria de Cáceres

4. Universidad de Extremadura

5. Frialto

6. Pieles y Curtidos Ángel Curto

7. Grupo Placentina

8. Taxi Paco

9. Carrefour

10. CaixaBank

11. Calvarro

12. Cárnicas Bonsabor

13. Carnicería Bernal

14. Cartonplas

15. Centro Especial de Empleo PLASER

16. ESOER

17. FRICOPER

18. FRIMALSA

19. GRUPO Ventura Fuentes

20. Juguettos

21. Lobato Mediadores

22. Placeat Plena Inclusión

23. Lumarsa

24. Mundi Frut

25. Rodilla Hermanos Elizo

26. Talleres Morcillo

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.