Finalización del taller básico de competencias digitales y técnicas de búsqueda de empleo del Servicio de Orientación Laboral

orientaciónlabAbril_resultado

El día 21 de Abril dimos por finalizadas las sesiones formativas orientadas a la mejora de las competencias digitales y de las técnicas de búsqueda de empleo. Una vez más, las personas beneficiarias han sido las participantes del Servicio de Orientación Laboral de Cáritas Diocesana de Plasencia que están desarrollando un itinerario personalizado de inserción y que después del diagnóstico inicial comprobamos que tenían un déficit en estas áreas.

El resultado ha sido satisfactorio porque se han adquirido los conocimientos teóricos básicos y se han llevado a la práctica acciones relacionadas con el uso del correo electrónico, el almacenamiento en la nube, el curriculum, los portales de empleo y las gestiones con la Administración a través de internet. Durante los talleres hemos utilizado básicamente el teléfono móvil como herramienta principal, ya que es un soporte con el que la mayoría de las personas estamos familiarizadas. Del mismo modo, hemos partido de conceptos muy básicos para favorecer el aprendizaje adaptándonos a los tiempos y a los procesos individuales.

Esta actividad se enmarca en de la Operación de Itinerarios individualizados de inserción sociolaboral, dentro del PROGRAMA OPERATIVO DE INCLUSIÓN SOCIAL Y ECONOMÍA SOCIAL 2020-2023, cofinanciado por el FSE 2014ES05SFOP012.

logofondo-social-europeoWEB

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.