Finalización del taller de competencias digitales

Después de las 5 sesiones previstas hemos dado por concluido el taller básico para la mejora de las competencias digitales aplicadas a la búsqueda de empleo dentro del Servicio de Orientación Laboral de Cáritas Diocesana de Plasencia.

1 (2)

Las nuevas tecnologías nos han cambiado la vida y nos la facilitan por lo que a través de ellas estamos más y mejor comunicados. Con su uso tenemos acceso a la información que necesitamos al momento, sin necesidad de salir de casa, por ello en los últimos tiempos se han convertido en elementos imprescindibles en nuestro día a día. Pero también es cierto que no todo el mundo tiene las competencias y habilidades para poder manejarse con ellas, por este motivo, nuestra formación se centra en facilitar el aprendizaje y la mejora de las capacidades de los y las participantes con la única finalidad de no quedarnos atrás, de aprovechar las ventajas que nos ofrecen estos recursos en la búsqueda de empleo y así reducir la brecha digital entre nuestros usuarios y usuarias.

La herramienta utilizada ha sido el móvil ya que todo el mundo dispone de uno y está acostumbrado a manejarse con él. Hemos aprendido a utilizar el correo electrónico como vehículo de contacto con empresas a las que mandar nuestro curriculum, hacer uso de la sede electrónica de las distintas Administraciones para obtener informes, certificados, gestionar nuestra demanda de empleo por internet, registrarnos en portales de empleo, etc.

Esta formación forma parte del itinerario personalizado para la búsqueda de empleo diseñado para mejorar las capacidades de los y las participantes del programa. Así mismo, se enmarca en la Operación de Itinerarios individualizados de inserción sociolaboral, dentro del PROGRAMA OPERATIVO DE INCLUSIÓN SOCIAL Y ECONOMÍA SOCIAL 2020-2023, cofinanciado por el FSE 2014ES05SFOP012.

logo_ horizontal_pngLogotipo-Fondo-Social-Europeo

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.