III JORNADA INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS ENTRE LAS CÁRITAS

El pasado sábado, 8 de febrero celebramos la III Jornada de Intercambio de experiencias de Cáritas en la localidad de Navalmoral de la Mata. El encuentro, que contó con más de 60 agentes de Cáritas nos sirvió para conocer el trabajo que desarrollan a diario y de forma permanente los voluntarios/as de diferentes Cáritas de nuestro territorio.

Foto de grupo

La Jornada comenzó según el horario previsto con una oración a cargo del Delegado Episcopal D. David Calderón, quien transmitió un mensaje alentador para todos los asistentes y nos iluminó con palabras de ánimo y motivación para seguir trabajando al lado del que más lo necesita “Una Caridad que comienza por fijar la mirada en el otro y estar atento a su necesidad. El primer paso para construir un mundo diferente es tener los ojos abiertos para ver, los oídos atentos para escuchar y el corazón sensible para conmoverse y, tras la conmoción, ACTUAR. Así lo hacía Jesús.

El saludo de bienvenida por parte del director, Ángel Custodio Sánchez, y el promotor de Animación, formación y Voluntariado Andrés Borrallo, dieron paso al inicio de las intervenciones y exposiciones de las Cáritas, tal y como estaba previsto en el programa; Mª Luisa Canelo de Cáritas Parroquial de Malpartida de Plasencia; D. José Manuel Rubio, Párroco de Logrosán y MªÁngeles y Antonio Ramos por parte de la interparroquial de Navalmoral de la Mata; después se estableció un breve debate-coloquio sobre estas acciones.

Cáritas Interparroquial de Navalmoral de la Mata (2)C.I. de Navalmoral de la Mata

Cáritas Parroquial LogrosánC. P. de Logrosán

Cáritas parroquial Malpartida de PlasenciaC.P. de Malpartida de Plasencia

Seguidamente, y después del descanso pasamos a la segunda parte del programa, en el que nos centramos en el primer objetivo el Plan Estratégico de Cáritas Diocesana de Plasencia2019-2022 “Fortalecer los grupos y agentes, asegurando un proceso de crecimiento como agentes de Cáritas, personas y creyentes, desde su incorporación”. Francisco Cobos, consejero y secretario de Cáritas Interparroquial de Plasencia fue el encargado de ayudarnos a reflexionar sobre el acompañamiento, formación, incorporación y grupo/animadores necesarios para conseguir este objetivo.

1º Objetivo Plan Estratégico

Dinámica  grupal

Dinámica grupal

Finalizamos esta jornada manifestando desde el propio equipo directivo, la necesidad de continuar trabajando y celebrando este tipo de encuentros de voluntariado, en el que sirven, no sólo de convivencia fraterna sino de experiencia enriquecedora para todos/as.

Equipo directivoEquipo directivo