III Jornada Mundial de los Pobres

 

2019-jornada-mundial-pobres

 

El domingo, 17 de noviembre y, siguiendo la invitación del Papa Francisco, tuvo lugar la celebración de la III Jornada Mundial de los Pobres.

Bajo el lema “La esperanza de los pobres nunca se frustrará” el Santo Padre nos hace una llamada, urgiendo a la comunidad de creyentes y al resto de la sociedad a devolver la esperanza perdida a causa de la injusticia, el sufrimiento y la precariedad de la vida que viven millones de personas pobres en nuestro mundo.

Nos invita a ser signos de esperanza haciendo visible el mensaje del Evangelio y el estilo de vida de Jesús, que es sensible y cercano a los hombres y mujeres más pobres y débiles y les acoge y sana.

En Plasencia, la plataforma local de Enlázate por la Justicia formada por Misiones, Manos Unidas, Confer y Cáritas Diocesana de Plasencia lleva desde los inicios de esta Jornada impulsando y organizando la misma.

En esta ocasión, la celebración tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, en Plasencia, presidida por David Calderón, párroco y Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Plasencia.

FQQC7563FVCK0983IMG_0460IMG_0461

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.