INICIO CURSOS CON CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

INICIO CURSO CON CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD: Nº 10/0003/20 “ADGG0408 OPERACIONES AUXILIARES Y SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES”   / Nº 10/0002/20 “SSCS0208 ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTE EN INSTITUCIONES SOCIALES”

1_result

Hoy 24 de febrero de 2020, hemos comenzado en Cáritas Diocesana de Plasencia, en el CIE, dos acciones formativas con certificado de profesionalidad, el curso “Operaciones Auxiliares de servicios administrativos y generales” y el curso “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”.

Acciones formativas financiadas por el Fondo Social Europeo (F.S.E.) dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES 2014-2020), en la ejecución de la Convocatoria 2020, dentro del Programa Formación para la inclusión socio laboral, y supervisadas su desarrollo por el SEXPE como certificado de profesionalidad que son.

Un total de 30 personas desempleadas, 15 en cada una de las especialidades, son las que han iniciado en esta mañana las acciones formativas.

2_result                             3_result

Los cursos constan de un total de 450 h. y 475 h. lectivas, respectivamente.

Con ellos pretendemos mejorar las competencias socio laborales y profesionales de cada participante proporcionándoles una formación, capacitación y cualificación que les permita el desempeño de un puesto de trabajo en sus ocupaciones.

La formación específica, se complementará llevando a cabo módulos transversales de igualdad, medio ambiente, alfabetización informática, prevención en riesgos laborales y derecho laboral.

Conjuntamente con esta formación se impartirán finalizada y superada la formación específica de las ocupaciones, los módulos de prácticas profesionales no laborales correspondientes, en empresas y entidades del sector.