MEMORIAS 2017 DEL PROYECTO VOLVER A SER

1Un año más el Proyecto Volver a Ser para la atención a personas sin hogar y excluidos en general de Cáritas Diocesana de Plasencia, presenta la realidad del año 2017. Realidad que tiene un rostro, una historia, en cada una de las personas que hasta estas puertas han llamado, buscando algo de esperanza, que voluntarios, trabajadores, colaboradores, ponen día a día para llevar a buen fin esta labor de acompañar a la persona, para que vuelva a ser, viva digna y plenamente.

DESCARGA AQUÍ LAS MEMORIAS:

MEMORIA SOCIAL 2017

MEMORIA FOTOGRÁFICA

También el apoyo de las instituciones como el Junta de Extremadura (Consejería de Salud y Política Social) fundamental para el desarrollo y ejecución del proyecto, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Ministerio de Trabajo e Inmigración, los Ayuntamientos de Plasencia y Don Benito, Fundación la Caixa, Fundación Real Madrid y otras, por el aporte fundamental que hacen al proyecto, al igual que la asistencia técnica y acompañamiento de Cáritas Española.

La memoria presenta los datos del CAT (Centro de Acogida Temporal), Casa de Acogida Virgen de las Cruces de Don Benito, CRR (Centro Regional de Reinserción), PVA (Pisos de Vida Autónoma), los TUP (Trabajos de Utilidad Pública), (1.328 participantes directos), además de los beneficiarios de los comedores, y que han conformado la familia de este programa de Cáritas Diocesana de Plasencia durante el año 2017. Señalar la importancia de la consolidación de las Ayudas al Empleo que está facilitando la inserción laboral a través de la contratación directa de participantes del proyecto.

Cada participante es motivo de entrega, de escucha, de orientación, de apoyo, de seguimiento, que todos los agentes vienen realizando de forma entregada cada día del año. Las situaciones cada vez más excluyentes, el aumento del paro, la falta de vivienda, el desgarro producido por la droga, los problemas de salud mental, crecen y desbordan aún más, en estos tiempos de crisis tan duras.

Desde Cáritas, intentamos que la acción con estos hermanos nuestros, sea fiel reflejo del rostro vivo de Cristo, y por eso el motivo para construir este pequeño espacio, de manera que lo que es angustia, desesperanza y necesidad, se vaya tornando en la realidad del Reino de los Cielos, que ya, entre todos, vamos construyendo. Para ello, necesitamos la colaboración de todos los que quieran aportar su granito de arena, siempre desde el compromiso, la responsabilidad y el buen hacer. Las personas sin hogar lo agradecerán pues traen tras sí, una cada vez mayor carga de angustias, desesperanzas y deterioro.

Desde el Proyecto Volver a Ser, apelamos a la colaboración responsable de todos y agradecemos la aportación del día a día de los trabajadores, voluntarios e instituciones que intentan devolver la sonrisa, la voz y la esperanza a estos hermanos nuestros.