NUEVO DELEGADO EPISCOPAL DE CÁRITAS DIOCESANA DE PLASENCIA: JULIÁN MARTÍN PANIGUA

03 de enero de 2022. Este año comienza para Cáritas Diocesana de Plasencia con el nombramiento de D. Julián Martín Paniagua como Delegado Episcopal, realizado por D. José Luis Retana Gozalo antes de su marcha.

3_resultado

D. Julián Martín Paniagua

Hoy, D. Julián ha leído y firmado su Profesión de Fe, declarando y confirmando así su compromiso con Cáritas, diciendo “el rostro de Dios se ve en Cáritas, que es el rostro de nuestros hermanos, que son los hombres y mujeres más pobres y necesitados”.

Don Julián Martín Paniagua, que sucede a Don David Calderón Carmona en esta Delegación Episcopal, nació en Plasencia el 27 de abril de 1962. Pasó su infancia y juventud en esta ciudad, marchando después a Valladolid para cursar sus estudios de Ingeniería Agrónoma y posteriormente trabajar de esta disciplina un tiempo. A los 24 años ingresa en el Seminario Mayor de Plasencia y es ordenado sacerdote el 24 de septiembre de 1989 en la Santa Iglesia Catedral de Plasencia.

Entre 1989 y 2015, ejerce su labor sacerdotal en distintas parroquias de la diócesis: Pueblo Nuevo de Miramontes, Barquilla de Pinares, Peraleda de la Mata, Valdehúncar, El Gordo, Berrocalejo, San José y su Centro Parroquial (Plasencia), y Casas del Monte. Además, ha sido Delegado Diocesano de Juventud, Consiliario de la Pastoral Familias y Delegado de Misiones y Obras Misionales Pontificias, y Arcipreste de Navalmoral de la Mata y Hervás.

En el año 2015 marcha como misionero a la diócesis de Ruy Babosa en Brasil, haciéndose cargo, primero, de la parroquia de Itaeté con 26 comunidades y posteriormente con las parroquias de Andaraí y Nueva Redención con un total de 36 comunidades, siendo además Director Espiritual del Seminario de Feria de Santana.

En el año 2020 regresa a nuestra diócesis y actualmente es párroco en Cabezabellosa, Casas del Monte, Jarilla y Segura de Toro.

4_resultado

D. Julián en el centro, acompañado por el Vicario General y la Secretaria Canciller de la diócesis, y parte del equipo directivo de Cáritas.

Desde hoy, además, es Delegado Episcopal de Cáritas. Una Cáritas que siempre ha llevado en el corazón ya que, desde muy joven, antes incluso de ser seminarista ya era voluntario de esta casa.

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.