PRESENTACIÓN PÚBLICA DE ENLÁZATE POR LA JUSTICIA: SI CUIDAS EL PLANETA, COMBATES LA POBREZA

Encuentro de voluntarios y trabajadores de Cáritas, Manos Unidas, Confer y Misiones.

DSC03365_result

Más de cincuenta personas, entre voluntarios y técnicos, se dieron cita ayer en el Seminario Diocesano de Plasencia para conocer la iniciativa Enlázate por la Justicia y la campaña “Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza”.

Iniciando el acto con una oración para agradecer al Padre el regalo de la Creación, se expuso de manera dinámica y colaborativa, la importancia del actual modelo de consumo y del papel que cada persona juega dentro de él.

DSC03379_resultDSC03386_result

 

 

 

 

 

A momentos de reflexión sobre la belleza e importancia de la Naturaleza y sobre cómo afecta directamente a las personas empobrecidas la degradación de la misma, se sumaron momentos de acción en las que los asistentes pudieron sumar su experiencia, compartiendo los hábitos respetuosos con el medio ambiente que cada día realizan consciente o inconscientemente. También se aportaron ideas para seguir trabajando esta campaña, ideas que marcarán la línea de trabajo de la iniciativa Enlázate por la Justicia en los próximos meses.

1

Cáritas, Manos Unidas, Confer y Misiones agradecen enormemente a todos los asistentes la acogida y participación en esta importante labor que afecta a todos los seres humanos.

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.