FINANCIACION

MEMORIA ECONÓMICA Y DE ACTIVIDADES

memoria_2012DESCARGAR MEMORIA 2012

DONATIVOS

Tu aportación es muy importante: Cáritas Diocesana de Plasencia tiene una serie de programas de intervención social que se esfuerzan por la promoción de las personas y grupos en situación de exclusión social. Personas sin hogar, empleo, inmigrantes, mayores, familias…son grupos de personas a los que Cáritas dirige su acción.

Que la sociedad sea más justa y solidaria es una tarea en la que todos debemos empeñarnos según nuestras posibilidades.

Con tu ayuda contribuyes a dar respuestas a las personas que se encuentran en situación de pobreza o exclusión social.

Puedes hacerla mediante:
– 1.Una cuota fija a través de una cuenta bancaria que nos facilites.
– 2.Un donativo puntual a través de una cuenta bancaria o con tu tarjeta de crédito.
– 3.Una herencia o legado.

Desgravación:
Podrás deducir el 25% de tu aportación en la declaración del IRPF o el 35% en la declaración del Impuesto de Sociedades.

Realizar un donativo por transferencia bancaria a las cuentas de Cáritas:
•LIBERBANK: 2048.1001.95.3000004623
•LA CAIXA: 2100.5092.49.0100028571
•BARCLAYS: 0065.1216.13.0001024106
•BANKIA: 2038.4601.04.6000032651

HERENCIAS Y LEGADOS

Dejar un legado a una organización en la que confías, es la mejor manera de llevar más allá del tiempo tu solidaridad y compromiso con las personas que necesitan de tu ayuda.

LO QUE CÁRITAS PUEDE HACER CON TU LEGADO
A través de tu legado o tu herencia, podemos extender tu solidaridad a familias necesitadas, personas sin techo y/o en riesgo de exclusión social.

PASOS PARA DEJAR TU LEGADO A CÁRITAS
Es muy fácil, a la hora de hacer testamento sólo hay que especificar, con el asesoramiento del notario, lo que se quiere legar a Cáritas Diocesana de Plasencia, incluyendo los siguientes datos:

Cáritas Diocesana de Plasencia
Ctra. Circunvalación sur, Km.2
10600 de Plasencia
CIF: R-1000105-R
info@caritasplasencia.org

COLABORACIONES

¿Cómo entendemos el Voluntariado?
El voluntario es una persona que independientemente de sus creencias adquiere un compromiso que supone una decisión personal en la que ocupa un lugar determinante la vinculación a un nosotros compartido. El compromiso supone un itinerario que me implica personalmente, pero sin que yo tenga que ser el centro de referencia de este itinerario. El compromiso exije la seriedad de un vínculo estable en el tiempo y arraigado en un territorio, una opción por una cierta excelencia personal y la identificación interiorizada con el objetivo a que el voluntario se compromete.

¿Qué es ser Voluntario en Cáritas?
Ser voluntario en Cáritas implica la realización de un servicio desinteresado, libre y gratuito, siempre desde la responsabilidad, en beneficio de la comunidad y de acuerdo con los principios y objetivos de la Institución. El voluntariado de Cáritas es portador de esperanza y ofrece cada día, con esfurzo, energía y generosidad, parte de su tiempo, experiencias y conocimientos a las personas más vulnerables de nuestra sociedad. Actúa en torno de la pobreza y exclusión, buscando generar procesos que contribuyan al desarrollo y a la integración de las personas, y también a la promoción de la justicia social. Lucha por una sociedad donde todos tengan un lugar y una vida digna.

Para Cáritas el voluntario es un elemento esencial de su identidad, son personas que desde la cultura de la gratuidad y la solidaridad se hacen próximos a los pobres y de ocupan y preocupan «de acoger, atender, escuchar, orientar, ayudar, sostener y levantar a todos aquellos ciudadanos a los que la sociedad empobrece y maltrata».