REANUDACIÓN DEL CURSO DE CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD: Nº 10/0002/20 “SSCS0208 ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES”

El viernes 25 de septiembre de 2020, reanudamos la acción formativa de certificado de profesionalidad, “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales,” en Cáritas Diocesana de Plasencia, en el CIE.

IMG_1808_result

Acción formativa que nos vimos obligado a suspender el 14 de marzo de 2020, como consecuencia del estado de alarma declarado en esa misma fecha, y como medida de gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

La misma, está financiada por el Fondo Social Europeo (F.S.E.) dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES 2014-2020), en la ejecución de la Convocatoria 2020, dentro del Programa formación para la inclusión sociolaboral, y supervisada su desarrollo por el SEXPE, como certificado de profesionalidad.

IMG_1809_result

Con ella, pretendemos mejorar las competencias sociolaborales y profesionales de los participantes proporcionándoles la capacitación y cualificación que les permita el desempeño de un puesto de trabajo en su ocupación. Se complementará su formación específica, con módulos transversales de igualdad, medio ambiente, alfabetización informática, prevención en riesgos laborales y derecho laboral.

Así mismo, finalizada y superada la formación específica, se llevará a cabo el módulo de prácticas profesionales no laborales correspondiente, en nuestro propio centro de formación.

Reanudamos esta actividad con más ganas, ilusión, motivación y sobre todo, con todas las medidas de seguridad, de distanciamiento, de higiene y prevención requeridos, para la impartición de acciones formativas en la modalidad presencial.

Les damos la bienvenida nuevamente al alumnado y nos alegra saber que tanto ellos como sus familiares siguen bien.