VISITA DEL PRESIDENTE DE CÁRITAS ESPAÑOLA

En el día de San Fulgencio, patrono de nuestra diócesis, recibimos la visita del presidente de Cáritas Española.

4

En el día que se celebraba el patrón de la diócesis de Plasencia, tuvimos el privilegio de contar con la presencia de Manuel Bretón Romero, presidente de Cáritas Española.

Nacido en Madrid en 1946, inició su carrera como militar en la Academia de Zaragoza en 1964, llegando a ser teniente general. En 2013 se encargó de la creación de la Cáritas Castrense que dirigió durante los años siguientes.

Llevando a Cáritas en lo más profundo de su corazón, no es de extrañar que ostente el cargo de presidente de Cáritas Española desde febrero de 2017.

INICIO DE LA VISITA

Muy puntual, llegó a las 11:00 de la mañana al Centro Integral de Empleo (CIE) de Cáritas Diocesana de Plasencia donde se sitúan los Servicios Generales. Aquí tuvo un encuentro informal con todos los trabajadores, en el que les comunicó los avances y expectativas para este año 2020.

1  3

Desde el cariño y la sencillez tuvo un momento para conocer, uno por uno,  a todos los agentes de Cáritas, así como cada rincón del CIE.

5

Después se dirigió al Centro de Acogida Temporal (CAT) para conocer este indispensable recurso en Plasencia, y poner rostro a todas las personas que viven en él y las que, con su labor, hacen posible que éste sea un centro que ofrezca algo más que cama y comida, aportando un extra de cobijo, esperanza y calor humano.

DSC_0124_result  DSC_0138_result

DSC_0147_result  DSC_0182_result

VISITA AL OBISPADO

En un día tan señalado Manuel Bretón, acompañado por el Equipo Directivo de Cáritas, se dirigió al Palacio Episcopal para encontrarse con D. José Luis Retana, obispo de nuestra diócesis, e intercambiar con él unas agradables palabras.

DSC_0219_result  DSC_0193_result

Aprovechó este momento para entregar a D. José Luis un obsequio traído desde Cáritas Jerusalén por Iniciativa por la Paz, un precioso cáliz y patena fabricado a mano con madera de olivo de Tierra Santa.

DSC_0211_result  DSC_0215_result

CELEBRACIÓN ACTOS OFICIALES

Ahí no finalizó la visita, ya que el presidente de Cáritas Española participó en todos los actos organizados por el Ayuntamiento de Plasencia y en la Eucaristía celebrada en la catedral, todo para conmemora la festividad del patrón de la diócesis, San Fulgencio.

DSC_0234_result  DSC_0283_result

Agradecemos inmensamente esta visita y esperamos que se la primera de muchas.

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.