ENLÁZATE POR LA JUSTICIA
“Si cuidas el Planeta, combates la Pobreza”

La Encíclica ‘Laudato si’, del Papa Francisco, ha puesto de manifiesto el vínculo profundo que existe entre la degradación ambiental y la realidad que viven los pueblos empobrecidos.

Inspiradas y alentadas por ella, las organizaciones de Enlázate por la Justicia, alianza integrada desde 2012 por cinco organizaciones de la Iglesia Católica Española dedicadas a Cooperación Internacional (Cáritas Española, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES), iniciamos una campaña centrada en el cuidado de la creación bajo el lema “Si cuidas el Planeta, combates la Pobreza”

Con ella, buscamos contribuir a la transformación del actual modelo de desarrollo injusto, insolidario e insostenible y a la construcción de una ciudadanía global y solidaria, consciente de la necesidad del cuidado del Planeta y dispuesta al cambio de hábitos y prioridades. Todo ello se pretende lograr a través de la sensibilización y la movilización a nivel eclesial y a todos los niveles de la sociedad.

Para más información: www.enlazateporlajusticia.org

 “No hay dos crisis separadas, una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socio-ambiental” (Papa Francisco, Laudato Si´ 139)

Material para descargar:
– Decálogo Verde (PDF)
– Díptico Campaña (PDF)
– Documento Base de la Campaña (PDF)
– Póster Decálogo Verde escolar (PDF)
– Póster General de la Campaña (PDF)
– Vídeo Presentación de la Campaña (mp4)

Los comentarios están cerrados.