Economía y Personas

Cambiando el foco cambiamos los resultados.

Para Cáritas Diocesana de Plasencia, la economía solidaria es un reto, pero también una realidad. Apostamos por ella y por eso desarrollamos proyectos que ponen a las personas en el centro de la actividad económica y facilitan su acceso a un trabajo digno.
Cáritas defiende una economía solidaria al servicio de los derechos humanos y que prioriza el cuidado del planeta.

DONAR

 

Programa de Empleo

EL PROGRAMA DE EMPLEO de Cáritas Diocesana de Plasencia tiene como finalidad promover la inserción laboral de las personas en situación o en riesgo de exclusión social a través de la puesta en marcha de mecanismos que ayuden a las personas con mayores dificultades de acceso al empleo a desarrollar sus competencias personales, sociales, formativas y laborales permitiéndoles situarse en mejores condiciones para acceder y mantener un empleo.

 

La inserción laboral de las personas vulnerables que sufren precariedad y exclusión social es un reto y un desafío para Cáritas. En esta sociedad es muy difícil una integración social completa si la persona no accede al mundo del trabajo.

¿Qué hacemos?

Es el primer contacto con el programa donde se facilita acogida, información y orientación a las personas desempleadas. A través de este servicio se realiza un diagnóstico donde se analizan las competencias personales, sociales y laborales y posteriormente se diseña un plan individualizado donde se marcan las pautas y las acciones a seguir para la mejora de su empleabilidad.

La persona en búsqueda de empleo puede participar en varias acciones:

  • Entrevistas individuales de orientación laboral
  • Talleres grupales y/o individuales para la mejora de las competencias digitales y las técnicas de búsqueda de empleo.

A través de este servicio Cáritas Diocesana de Plasencia trata de acercar a las personas desempleadas al tejido empresarial por medio de la intermediación y la sensibilización de las empresas en materia de empleo inclusivo.

Actuaciones:

– Prospección de empresas

– Gestión y seguimiento de ofertas de empleo

– Seguimiento de las inserciones.

Con este servicio se facilita a las personas participantes los conocimientos, destrezas y habilidades en el desempeño de un oficio a través de acciones formativas que les permiten acceder al mercado laboral, fomentando la experiencia real de trabajo, mediante el desarrollo de prácticas profesionales no labores en empresas.

MÁS INFORMACIÓN

AGENCIA DE COLOCACIÓN

Cáritas diocesana Plasencia está reconocida como Agencia de Colocación nº 1100000020 por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) desde el año 2014. 

A través de la Agencia de colocación realizamos actividades de intermediación laboral que tienen como finalidad proporcionar a las personas trabajadoras un empleo adecuado a sus características y facilitar a los empleadores las candidaturas más apropiadas a sus requerimientos y necesidades.

 

 

Servicios Comunitarios Grupo Cáparra es una Empresa de Inserción Social de Cáritas Diocesana de Plasencia

Servicios que ofrece al público:

  • Catering para:
    • Todo tipo de eventos.
    • Comedores escolares.
    • Centros residenciales
    • Centros de día.
    • Etc.
  • Comedor para eventos en nuestras instalaciones.
  • Servicio de limpieza.

MÁS INFORMACIÓN

Moda re- se constituye como una cooperativa de servicios de iniciativa social promovida por la confederación Cáritas, enmarcada dentro de la Economía Social y Solidaria, destinada a la gestión del círculo completo de la ropa usada: recogida, reutilización, reciclaje, donación y venta.

MÁS INFORMACIÓN 

Financiadores del Programa de Empleo

CONTACTO

Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo a través del número de teléfono 927 422 406 o rellenando el siguiente formulario.

* Campos obligatorios

¿Quieres colaborar con la economía solidaria?

Ayúdanos a estar donde más nos necesitan.