Acción social en Cáritas Diocesana de Plasencia, proponemos y acompañamos

Porque somos parte de su vida

Fundamentamos nuestra acción en la acogida y acompañamiento a las personas vulnerables y excluidas.

Promovemos el empoderamiento de las personas para que defiendan sus derechos humanos en los tres ámbitos del desarrollo integral: necesidades básicas, sentido de la vida y participación social.

Donar

 
 

Áreas de actuación

Conoce todos los ámbitos en los que llevamos a cabo nuestra misión en Cáritas Diocesana de Plasencia.

 

Acogida y Asistencia

Es el trabajo fundamental de la red de Cáritas Parroquiales: el encuentro, la escucha y el acompañamiento a las personas en situación de pobreza, exclusión y vulnerabilidad. 

Programas de Acción Social

«Una sociedad con valores es una sociedad con futuro»

Personas Sin Hogar

La atención a las Personas Sin Hogar constituye una prioridad en las acciones de Cáritas Diocesana de Plasencia.

Poner a la Persona en el centro de la intervención y articular todas las herramientas para solventar todas las necesidades mediante la metodología del acompañamiento es nuestra forma de actuar.

MÁS INFORMACIÓN

Empleo

EL PROGRAMA DE EMPLEO de Cáritas Diocesana de Plasencia tiene como finalidad promover la inserción laboral de las personas en situación o en riesgo de exclusión social a través de la puesta en marcha de mecanismos que ayuden a las personas con mayores dificultades de acceso al empleo a desarrollar sus competencias personales, sociales, formativas y laborales permitiéndoles situarse en mejores condiciones para acceder y mantener un empleo.

MÁS INFORMACIÓN

Infancia y familia

Ayudamos y protegemos a las personas y a las familias que se encuentran en situación de pobreza o que atraviesan dificultades.

MÁS INFORMACIÓN

 

Mayores

El objetivo central es asegurar que las personas mayores en situación de vulnerabilidad puedan vivir dignamente en el lugar que decidan y participar de la vida de su comunidad, previniendo así las situaciones de soledad no deseada. Para lograrlo, gestionamos diversos recursos residenciales y ofrecemos servicios de ayuda en el domicilio. Además, y gracias al voluntariado, desarrollamos multitud proyectos que facilitan la participación de las personas mayores en sus comunidades.

MÁS INFORMACIÓN

Migrantes

Acogemos y apoyamos a las personas migrantes, brindamos asesoramiento jurídico, servicios de mediación intercultural, formación y alojamiento temporal en centros de acogida.

MÁS INFORMACIÓN

Cooperación Internacional

Cáritas reafirma la Dimensión Universal de la Caridad que no conoce fronteras y llega a las personas más empobrecidas del planeta, a través de las Iglesias locales y las Cáritas hermanas con las que trabajamos.

MÁS INFORMACIÓN

¿Quieres colaborar con acción social?

Ayúdanos a estar donde más nos necesitan.