Voluntariado18/07/2023

¡Adiós, Betina!

Acaba su experiencia de voluntariado con nosotros, Betina Travert.

En esta semana despedimos a nuestra compañera de voluntariado europeo Betina Travert de la localidad de L´Aigle (Francia), que durante un periodo de 10 meses nos ha acompañado en los centros que Cáritas tiene en la localidad de Plasencia: Centro de Acogida (CAT) y Centro de Reinserción (CRR).

Para ella “APRENDER” es la palabra clave que mejor describe lo que vino a buscar desde Francia al comenzar su voluntariado. Quería aprender sobre sí misma, sobre el otro, sobre la sociedad, sobre el mundo y sus riquezas, todo con el fin de crecer y convertirse en la mejor versión de sí misma.

Gracias por ser una voluntaria incansable y darnos un excelente ejemplo a tod@s nosotr@s.

Testimonio de Betina

Me llamo Betina, tengo 21 años y nací en Francia. En septiembre, empecé una experiencia increíble con el cuerpo europeo de solidaridad.

Durante mi voluntariado en Caritas Diocesana de Plasencia tuve diferentes responsabilidades para ayudar a los acogidos/as  y apoyar el funcionamiento del centro.

En el Centro de Acogida recibí a los nuevos residentes y los ayudé durante su admisión. También ayudé en la distribución de comidas y acompañé a los residentes en sus trámites administrativos. Estuve allí para ayudar a los trabajadores del centro en sus tareas diarias y participé en actividades con la terapeuta ocupacional para el bienestar de los acogidos/as.

También fui voluntaria en el Centro de Reinserción, donde preparé los medicamentos, ayudé a servir las comidas y animé talleres para los residentes, apoyé a los trabajadores del centro en sus tareas y contribuí a la decoración del centro para crear un ambiente acogedor.

¡Gracias Betina! ¡Gracias Euexia!