Acción social01/11/2023

Semana de las Personas sin hogar 2023

«Comparte tu red», éste es el lema que este año ha acompañado a todas las actividades que hemos organizado con motivo del Día de las Personas sin hogar.

Y queremos compartir nuestra red para:

• dar visibilidad, apoyar e integrar a quienes están y se sienten fuera de todo,
  • ofrecer nuevas oportunidades,
  • mejorar la protección y atención,
  • defender los derechos.

En los centros para personas sin hogar que tenemos en nuestra diócesis, en lo que va de año hemos acogido a 532 personas:

• Plasencia:
    • Centro de Acogida: 265
    • Centro de Reinserción: 25
    • Espacio de Acogida Betania: 116
  • Don Benito:
    • Casa de Acogida Virgen de las Cruces: 126

Encuentro en la Catedral de Plasencia con Nª Sra. la Virgen del Puerto

Nuestra patrona, para festejar el 300 aniversario de su santuario, bajó a la ciudad al encuentro de todos sus hijos. Las personas sin hogar que residen en los centros de Plasencia, pudieron visitarla en la seo, uniéndose en oración para pedirle fuerzas y ánimos para seguir adelante y luchar por una nueva vida en la afianzar su red y volver a disfrutar de un hogar.

Encuentro deportivo

Participantes, voluntarios y trabajadores del proyecto Volver a Ser pasamos una estupenda mañana en compañía del Cuerpo Nacional de Policía de Plasencia que, siempre amables y cercanos a nuestra causa, se acercaron a jugar con nosotros un entretenido partido de fútbol.

Sí… ganó el CNP.

Flashmob

Como todos los años, nos reunimos en la plaza Mayor de Plasencia para  presentar la campaña «Comparte tu red», leer el manifiesto y denunciar ante la sociedad la situación y falta de derechos de las personas sin hogar.

Eucaristía y convivencia

En un día marcado por la lluvia, la gran red que formamos en Cáritas, nos reunimos para celebrar la eucaristía.

Después pudimos conocer las historias de algunas de las personas acogidas en los centros y compartir un tiempo de comida y fiesta para cerrar este domingo tan especial.