Cáritas inaugura el proyecto CRISOL FOR+ «Brilla con Cáritas: Capacitación en limpieza de eidificios y locales»
Este proyecto se desarrolla en la localidad de Don Benito.
Cáritas Diocesana de Plasencia y Cáritas Interparroquial de Don Benito inauguraron ayer una nueva acción formativa para el empleo, enmarcada en la convocatoria CRISOL FOR+ del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.
El proyecto está dirigido a 15 personas con dificultades de acceso al mercado laboral, residentes en las barriadas dombenitenses de El Noke y La Piedad, que hayan completado satisfactoriamente el itinerario de inserción establecido en el Programa CRISOL de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Don Benito.
La formación tendrá una duración inicial de seis meses, en los que el alumnado recibirá capacitación en limpieza de instalaciones y mobiliario de edificios y locales, además de adquirir conocimientos y competencias para su desarrollo personal y profesional. El modelo de aprendizaje se basa en la realización de trabajos reales, ya que se trata de un proyecto de formación en alternancia con el empleo, que se completará con un período adicional de tres meses en el que los participantes podrán ser contratados por empresas del sector de la limpieza o vinculadas a esta actividad.
El acto inaugural se celebró el pasado 2 de octubre en la sede de Cáritas Interparroquial de Don Benito. Al evento asistieron los participantes, acompañados por el equipo local de Cáritas (directivos, técnicas, voluntariado y sacerdotes), así como el equipo docente del proyecto. También estuvieron presentes José Luis Espinosa, secretario general de Cáritas Diocesana de Plasencia; Iván Torres, director de Acción Social; y Sonia Grande, técnica del Programa de Empleo.
Asimismo, el acto contó con la participación de Elisabeth Medina Bravo, alcaldesa de Don Benito, y Violeta Casado Sartri, concejala de Servicios Sociales, junto con el equipo técnico del Programa CRISOL del Ayuntamiento y una representante de la oficina local del SEXPE.
El alumnado recibió las felicitaciones de todas las autoridades y representantes presentes, quienes les animaron a aprovechar al máximo esta nueva oportunidad de inserción sociolaboral.