Cáritas inicia la segunda edición del proyecto Plasencia Sostenible
Hoy, 15 de septiembre, arranca un nuevo curso de formación enmarcado en la convocatoria CRISOL FOR+ del SEXPE, cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus de la Unión Europea. En esta ocasión, Cáritas vuelve a apostar por la cualificación profesional en “Operaciones Auxiliares de la industria textil, confección y piel”, en línea con el proyecto Moda re-, que desarrolla la Empresa de Inserción Servicios Comunitarios Grupo Cáparra.
Tras un proceso de selección realizado conjuntamente por Cáritas, el proyecto CRISOL del Ayuntamiento de Plasencia y el SEXPE, han accedido al programa 15 alumnos y alumnas trabajadores de los barrios placentinos Polígono de la Data y San Lázaro-San Miguel. Durante seis meses, recibirán formación en la especialidad de Textil bajo un modelo de formación en alternancia con el empleo: el aprendizaje se llevará a cabo mediante la ejecución de obras y servicios reales, para lo cual los participantes serán contratados durante todo el período formativo.
Además de la capacitación técnica, los alumnos recibirán formación en competencias transversales como nuevas tecnologías, cuidado medioambiental, igualdad de género, así como en habilidades personales y profesionales que refuercen su desarrollo laboral y vital.
El acto inaugural contó, junto al equipo de Cáritas Diocesana de Plasencia, con la participación de técnicos del Programa Crisol del Ayuntamiento de Plasencia y con David Calvo, concejal de Servicios Sociales y antiguo miembro de Cáritas. También intervinieron José Luis Espinosa, secretario general, e Iván Torres, director del Área de Acción Social, quienes animaron a los participantes a aprovechar esta oportunidad como un impulso hacia una mejor inserción laboral.