Noticia11/10/2023

Inauguramos el curso “Monitores/as-limpiadores/as en comedor escolar infantil”

Es un proyecto de capacitación profesional del que se beneficiarán doce personas.

El pasado 9 de octubre inauguramos una nueva acción formativa de en la especialidad de Monitores/as-limpiadores/as en comedor escolar infantil”. Éste es un PROYECTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL, financiado por INDITEX, en su convocatoria 2023.

Doce personas son las participantes de este curso, que pertenecen a los diferentes colectivos que atendemos desde Cáritas Diocesana de Plasencia, como personas desempleadas, jóvenes, parados de larga duración, mujeres, inmigrantes, familias con o sin hijos que vivan en hogares sin empleo, familias monoparentales, mayores de 45 años, personas víctimas de cualquier tipo de discriminación en el mercado laboral, etc. e inscritos como demandantes de empleo en el SEXPE.

Con este proyecto de formación de apoyo a Grupo Cáparra se pretende fortalecer las capacidades de los/as participantes de esta acción formativa, adquiriendo nuevos conocimientos y herramientas, que les permitan aplicar medidas de prevención y protección, eficaces para los niños/as en los comedores escolares.

La formación, tiene un total de 100 horas lectivas, desarrollándose la misma, mediante contenidos teóricos –prácticos específicos de la ocupación. Se complementa con una serie de módulos transversales como Igualdad, Sostenibilidad Medioambiental, Derecho Laboral, Alfabetización Digital y Prevención en riesgos laborales.

Además, se impartirá un módulo especifico de primeros auxilios y ayuda ante situaciones de emergencia provocadas por atragantamientos.

Se completará la formación con prácticas profesionales no laborales que se llevarán a cabo en un entorno real de producción:  comedores escolares.

 ¡Enhorabuena a todos/as y bienvenidos/as!

  

Proyecto dentro de la convocatoria anual del Programa INDITEX-CÁRITAS ESPAÑOLA 23-25: Empleo en Igualdad de Oportunidades 2023.