Noticia16/04/2024

Inicio del curso «Operario de almacén 2024»

A favor de 15 personas desempleadas.

Ayer 15 de abril de 2024, comenzamos nuevo curso de “Operario de Almacén”, en Cáritas Diocesana de Plasencia en el Centro Integral de Empleo (CIE).

Financiado el curso por el FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza 2021-2027, en la Convocatoria 2024 y dentro de la Operación COMPETENCIAS+: Formación para acceso a un empleo digno. Está también cofinanciado por INDITEX: Empleo en Igualdad de Oportunidades-2024 y por el IRPF’23 ejecución 2024.

Un total de 15 personas desempleadas, son las que han iniciado esta formación que contiene un total de 120 horas lectivas.

El objetivo de esta acción es mejorar las competencias sociolaborales y profesionales de cada participante, proporcionándoles una capacitación y cualificación que les permita garantizar el nivel de conocimientos necesarios para que puedan desempeñar un puesto de trabajo, además de obtener el carné de carretilla elevadora.   

Además de los contenidos específicos, se complementará la formación con módulos transversales de Igualdad de Género, Sostenibilidad Medioambiental, Alfabetización Digital, Prevención en riesgos laborales y Derecho Laboral.

Finalizada y superada su formación teórico-práctica, iniciarán el módulo de prácticas profesionales no laborales, en empresas del sector.

Damos la bienvenida, a todos/as los/as participantes.