La Junta de Castilla y León y Cáritas Béjar refuerzan la atención a personas vulnerables
Todo gracias a un nuevo acuerdo y 100.000 € adicionales
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha firmado hoy un protocolo general de actuación con Cáritas Interparroquial de Béjar para reforzar la atención a las personas en situación de exclusión social o con enfermedad mental.
El Ejecutivo autonómico apoyó el año pasado a la entidad bejarana con 114.000 euros para la atención de ambos colectivos y que, en virtud de este acuerdo, está previsto se incremente con 100.000 euros adicionales.
Durante su intervención, Fernández Mañueco ha destacado el trabajo que desarrolla Cáritas de Béjar en la atención a las personas vulnerables, destacando su profesionalidad, vocación de servicio, experiencia y cercanía. A través de su programa de inclusión social, la entidad garantiza alojamiento, alimentación y acompañamiento personal para ayudar a las personas a salir de situaciones de riesgo o exclusión. Además, el centro de día Los Girasoles ofrece una atención integral y de calidad a personas con enfermedad mental, favoreciendo su inclusión social y el apoyo a sus familias.
Precisamente, el Gobierno autonómico y Cáritas de Béjar comparten valores como la solidaridad, la dignidad, la inclusión y la cohesión social de las personas, con el objetivo de garantizar la igualdad de derechos y oportunidades. Fernández Mañueco ha señalado que Castilla y León es una comunidad solidaria e inclusiva, con una tasa de riesgo de pobreza inferior a la media nacional y con los mejores Servicios Sociales de España.
El presidente ha agradecido el trabajo de Cáritas Interparroquial de Béjar como ejemplo del tejido social solidario de Salamanca y del conjunto de la Comunidad, a la vez que ha reafirmado su compromiso por seguir avanzando en derechos sociales desde un gobierno que ofrece estabilidad, bienestar y oportunidades.
Desde Cáritas Diocesana de Plasencia, han acompañado el Secretario General y Director del Área de Acción Social.



